• Colección Wildgo
    Colección Wildgo
    5 de Junio de 2017

    Este verano Gisela Pulido desafía al sol.

    Gafas de sol en nuestras ópticas.

  • Campaña verano
    Campaña verano
    24 de Mayo de 2017

    ¿Planeando ya tus vacaciones? No te olvides tus gafas de sol mó ya que son fundamentales para proteger tu vista. Encuentra tu modelo ideal en cualquiera de nuestras tiendas Muiltiópticas Indalo Estamos en Garrucha, Mojácar , Carboneras, Campohermoso, San Isídro de Níjar

  • Regalos Día de la Madre en Indalo
    Regalos Día de la Madre en Indalo
    28 de Abril de 2017

    ¿No sabes que regalar para el día de la madre?

    Con unas gafas graduadas o de sol acertarás

  • ENCUENTRA TU GAFA
    ENCUENTRA TU GAFA
    28 de Marzo de 2017

    En Multiópticas Índalo tenemos gran variedad de gafas de alta gama para personas con miopía, astigmatismo, vista cansada... Encontrarás atractivas monturas y modernos diseños que combinarán con tu estilo personal.

  • LENTILLAS PARA HALLOWEEN
    LENTILLAS PARA HALLOWEEN
    21 de Octubre de 2016

    Ya está próxima al festividad de Halloween, cada vez con más acogida en nuestro país, por eso queremos recordaros que tenemos disponibles lentes de contacto de fantasía para mejorar vuestra caracterización.
    Disponemos de MULTILENS PARTY: iris blanco, iris rojo, iris negro, pupila de gato y iris fuego, y más opciones disponibles en nuestras tiendas. Solo tenéis que visitarnos o poneros en contacto con nosotros.
    ¡Terroríficas visiones!

  • Dia Mundial de la Hipertensión Arterial (14 de Mayo de 2016)
    Dia Mundial de la Hipertensión Arterial (14 de Mayo de 2016)
    10 de Mayo de 2016

    El próximo sábado 14 de Mayo de 2016 será el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.
    Desde nuestra labor de prevención de la salud visual podemos ayudar mucho al paciente, pues analizando adecuadamente el estado de la retina, que es la única parte del cuerpo dónde se ven las venas y las arterias directamente, nos posibilita ver cosas tan impresionantes como una emergencia hipertensiva. Normalmente la persona no tiene sintomas, y sin embargo viendo su retina se puede diagnosticar el problema antes de que se agrave.
     Son muchas ya las personas que han beneficiado su salud gracias al estudio de su retina.

  • Fundación Multiopticas: "De vuelta en Nepal por Luis Miguel López Soriano"
    Fundación Multiopticas: "De vuelta en Nepal por Luis Miguel López Soriano"
    16 de Diciembre de 2015

    En el mes de octubre, desde Fundación Multiópticas firmamos un acuerdo con Ayuda Directa Himalaya en pro del pueblo nepalí bajo el objetivo de ayudar de forma directa a los habitantes de las localidades más desfavorecidas y que menos ayuda reciben. 

    Además, durante este tiempo, de la mano de Ayuda Directa Himalaya, hemos realizado una labor de trabajo de campo para conocer las necesidades ópticas entre los nepalís y así poder estudiar una posible colaboración a futuro. 

    Tras más de un mes colaborando en distintas aldeas, hemos tenido la oportunidad de hablar con Luis Miguel López Soriano, periodista y principal artífice de este proyecto, quien nos ha trasladado su experiencia durante este tiempo. Hoy queremos haceros partícipes de este proyecto que nos hace especial ilusión y compartir con vosotros el siguiente artículo de Luis Miguel donde narra sus días en Nepal. 

    De vuelta en Nepal por Luis Miguel López Soriano

    Tras todo el verano organizando eventos, charlas, repartiendo huchas y otras tantas acciones a través de Ayuda Directa Himalaya -asociación que creamos con motivo del terremoto para dar apoyo al pueblo de Nepal-, por fin llegaba el momento de volver una vez más para poder seguir realizando acciones de ayuda al pueblo nepalí.  

    Rápidamente, gracias a nuestros amigos nepalíes con los que ya habíamos trabajado previamente, pudimos comenzar a evaluar algunas necesidades. Una de las personas claves fue Rahul Shrestha que, con su mujer Kate de Australia, ya estaban construyendo una escuela en una remota aldea.

     Juntos nos marchamos a Lwasa, una pequeña comunidad situada en la región de Dolakha para comprobar las necesidades de reconstrucción del colegio de esta zona, afectada por el terremoto. Un largo viaje de 12 horas en autobús local, que nos llevaría hasta un punto  donde ya solo se podía continuar caminando.

    Tras visitar la escuela y reunirnos con los representantes de la comunidad decidimos apoyar la construcción de un nuevo edificio. Las instalaciones estaban derruidas y los niños asistían a clase en un refugio temporal realizado con láminas de cinc sobre los restos del antiguo edificio.

    Como parte de nuestra visión,  nuestro objetivo no es repartir limosna sino más bien crear una actividad económica que permita generar ingresos a las familias.  La clave del proyecto no era solo construir un nuevo colegio, si no implicar a toda la comunidad en las obras, aprovechando al máximo los recursos locales; arena, piedra y madera. Contratar trabajadores y porteadores que llevasen los materiales que no se pudieran encontrar en la zona; cemento, tejado y herramientas. Duro trabajo que se hace porteando todo el material necesario. En ocasiones sacos de hasta 50 kgs de cemento.

     De esta manera se iniciaron las obras de la escuela Shree Pathibara Bhumeshwor de Lwasa, en la región de Dolakha. Esta escuela fue destruida totalmente durante el terremoto y posteriormente se levantó una construcción temporal basada en tablas y láminas de cinc. La nueva escuela acogerá a aproximadamente 50 alumnos de entre 5 y 12 años y tres profesores.

     Así mismo, también se comenzó la reconstrucción de la escuela Shree Basuki Lower de Pawei, en el distrito de Solo-Khumbu. Este proyecto permitirá construir sólidamente dos edificios nuevos que albergarán cinco clases para los doscientos niños que acuden diariamente y ocho profesores.

    Sin duda la educación es la base de la prosperidad y por tanto, el desarrollo de la escuela siempre es uno de los principales objetivos que une a la comunidad y de hecho así ha sido, pues ninguno ha dudado en colaborar con la reconstrucción de las escuelas.

    Todas estas acciones han sido posibles gracias a todas aquellas personas que han puesto y ponen su pequeño granito de arena. Entre ellas, me gustaría dar un sincero agradecimiento a Multiópticas y a su Fundación, porque, junto a la educación, la salud también es una de las prioridades para cualquier comunidad. En este caso la salud visual. En octubre comenzaba la relación con Ayuda Directa Himalaya a través de la firma de un acuerdo de colaboración por el que la compañía se comprometía a colaborar directamente con la asociación y a través del cual, en este último viaje hemos realizado un importante trabajo de campo para conocer los problemas de visión entre la población local. Sin duda el comienzo de una bonita relación que espero se prolongue en el tiempo y que, estoy seguro, contribuirá a mejorar la salud visual de nuestros amigos nepalíes.   

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

    Luis Miguel López Soriano

    Ayuda Directa Himalaya

  • Peligro al utilizar lentes de contacto de fantasía en Halloween sin la consulta de un optometrista
    Peligro al utilizar lentes de contacto de fantasía en Halloween sin la consulta de un optometrista
    27 de Octubre de 2015

    Todo comenzó un día antes de la fiesta de Halloween con una compra impulsiva en una tienda de souvenirs; todo fue sencillo, desde su adquisición hasta su colocación posterior, pero 10 horas después de que se pusiera su primer par de lentes de contacto de color, una estudiante de Economía de una universidad madrileña comenzó a sufrir, según sus propias palabras, “un fuerte dolor punzante en ambos ojos y un lagrimeo constante. Además me era imposible retirármelas, por lo que me asusté muchísimo y tuve que acudir a Urgencias”.   
    Esta desagradable experiencia fue la consecuencia de una infección ocular severa, una cicatriz en la córnea y anomalías en su visión durante varias semanas. Desde hace unos años, Halloween es una época ideal para disfrazarse e intentar complementar la indumentaria con unas lentes de contacto de color para mejorar el aspecto terrorífico: ojos sangrantes y que brillan en la oscuridad, ojos de lagarto, iris absolutamente negro, etcétera. Lentes que sin duda pueden agregar un toque espeluznante en estas fechas. Pero las lentes cosméticas, como cualquier otra lente de contacto, son productos sanitarios y solo deben ser aconsejadas y adaptadas, tras un previo y completo examen visual, por un óptico-optometrista.   
    Según Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, “pocos conocen los riesgos asociados con las lentes de contacto cosméticas. La mayoría cree que estas lentes no requieren el mismo nivel de atención o consideración que una lente de contacto estándar de corrección visual, ya que se pueden comprar sin la prescripción sanitaria de un óptico-optometrista, en lugares no adecuados como bazares, tiendas de recuerdo o incluso por Internet, y eso es un grave error que puede acarrear consecuencias en nuestra salud ocular y visual”.   
    Según sus palabras, las lentes de contacto cosméticas son productos sanitarios de adaptación individualizada y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes compensadoras, por lo que obligatoriamente deberían ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista en un establecimiento sanitario de óptica”. “Solo un óptico-optometrista puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto, adaptar las lentes de manera correcta y determinar si el paciente puede llevarlas sin problemas”, explicó el presidente del Consejo General.   
    El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas advierte que las consecuencias de un uso inadecuado o de una falta de adaptación previa por parte de un óptico-optometrista incluyen la hipoxia corneal, que da lugar a problemas de oxigenación en la córnea, las reacciones alérgicas oculares y las úlceras corneales, derivadas de la presencia de gérmenes o de una incorrecta manipulación de las lentes. Las úlceras, además, incrementan el riesgo de infección ocular.    

  • El 50% de niños que necesitan gafas no las usan por desconocimiento de sus padres
    El 50% de niños que necesitan gafas no las usan por desconocimiento de sus padres
    8 de Septiembre de 2015

    El 50% de los niños que necesitan gafas no las usa por desconocimiento de sus padres

    • Uno de cada tres fracasos escolares se asocia a una mala visión infantil.
    • Visión y Vida lanzará una serie de trucos y consejos para que los padres puedan aprender cómo detectar y cuidar ciertos problemas visuales.
    • Antes de la vuelta al colegio, es imprescindible revisar el estado de la visión de los menores, acudiendo al óptico-optometrista.

    Hoy empezamos una campaña informativa acerca de la visión en la edad escolar.
    Queremos informar a los padres de la importancia de la visión durante la etapa del aprendizaje y mostrarles algunos signos y síntomas que podrían hacerles sospechar que sus hijos tienen un problema en su visión.

    https://visionyvida.wordpress.com/2015/08/26/el-50-de-los-ninos-que-necesitan-gafas-no-las-usa-por-desconocimiento-de-sus-padres/



  • Promoción de lentillas 67 euros
    Promoción de lentillas 67 euros
    26 de Junio de 2013

    Incluye un pack semestral de lentillas multilens y dos soluciones. Y de regalo, llévate una sombrilla de playa. Acércate a tu óptica más cercana y consíguelo. Estamos en San Isidro de Níjar, Carboneras, Mojácar y Garrucha.

  • Tendencias de gafas en la calle
    Tendencias de gafas en la calle
    26 de Junio de 2013

    Os dejamos el enlace a un vídeo en el que Multiópticas sale a la calle para conocer las últimas tendencias en moda óptica. Esperamos que os guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=q2ekGnif9aY

  • Promoción gafas de sol graduadas
    Promoción gafas de sol graduadas
    26 de Junio de 2013

    No dejes que tu graduación te impida protegerte del sol en este verano. En Multiópticas te ofrecemos un amplio catálogo en gafas de sol que puedes graduarte por sólo 67 euros.

  • Microaudio, impulsor del cuidado de la salud auditiva en verano
    Microaudio, impulsor del cuidado de la salud auditiva en verano
    26 de Junio de 2013

    El verano es un momento crucial para tener especialmente protegido el oído, por ello Microaudio lanza su colección de tapones a medida (69€), para de este modo poder proteger la salud auditiva no solo de los adultos, sino también de niños de entre 2 y 12 años, los más susceptibles ya que son los que pasan más tiempo dentro del agua.

    El compromiso con el correcto cuidado de la salud auditiva va un paso más con el lanzamiento de tapones protectores, diseñados para aislar de los ruidos fuertes, de las noches con música (perfecto para paliar los efectos negativos de las ‘fiestas de verano’) y también de los cambios de presión que suelen producirse en los viajes.

    Además, amplía a un cuidado más completo, teniendo en cuenta la visión al poner a la venta gafas de natación graduadas.

  • Tapones y protectores auditivos para músicos
    Tapones y protectores auditivos para músicos
    25 de Junio de 2013

    Os adjuntamos un enlace de un video que recoge una iniciativa muy interesante que han tenido los compañeros de Multiopticas Loreto (Rivas-Madrid)
     
    Es un video que han grabado con un músico batería y en él hablan de tapones y protectores auditivos. Primero de una forma genérica para llegar a productos específicos para músicos. También se habla de las  diferencias entre los tapones standard y los personalizados.

    Esperamos que os parezca interesante.

    http://www.youtube.com/watch?v=W_jW0ghvMKY


  • Combina2 Graduadas y Sol graduadas
    Combina2 Graduadas y Sol graduadas
    25 de Junio de 2013

    No dejes escapar la oportunidad de llevarte dos gafas, unas graduadas y otras graduadas de sol, en una selección de monturas de nuestra marca MO. Ir a la moda este verano solo cuesta 97 euros.